¿Sabes desde qué nube trabaja tu Negocio?

El concepto de NUBE en informática consiste en ofrecer servicios de computo a través de internet, y en épocas recientes hemos visto como las grandes empresas comienzan a adoptar la nube como el medio favorito para resguardar información en grandes cantidades, siempre y cuando encuentren un sistema de seguridad conveniente para su organización.

Es así como la nube se ha abierto paso entre las empresas mexicanas, transformándose en pocos años en un medio con gran demanda que necesita adaptarse a las diferentes necesidades de negocio y retos tecnológicos que viven día a día cada una de ellas, esto último ha encaminado a la nube a dividirse en tres importantes conceptos: nube pública, nube privada y nube hibrida; además del concepto multinube, que implica el uso de al menos dos de estas opciones.

NUBE PRIVADA

La nube privada o conocida también como nube corporativa, es la forma de resguardar tu información de manera local a través de una red interna privada, con acceso a usuarios exclusivos y no disponible para el público en general.

NUBE PÚBLICA

Es la opción para empresas que no desean una gran inversión en infraestructura de hardware, ya que la nube pública mantiene tus servicios informáticos con proveedores externos que se encargan del tratamiento y cuidado de tu información. Se encuentra disponible para todo el mundo que desee revisarla.

NUBE HÍBRIDA

Y para aquellas empresas que desean combinar lo mejor de las dos nubes anteriores, existe la opción de NUBE HÍBRIDA, adaptable a las necesidades de la organización ya que se puede tener una parte de información de manera pública y por otro lado la información más sensible tenerla en una nube privada con acceso limitado.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los tipos de NUBE que existen, ¿Podrías identificar cuál usa tu empresa? O mejor aún ¿Tú cuál consideras ahora que sería la mejor opción para almacenar y tratar los datos en tu corporativo?