De qué forma nos beneficia la tecnología 5G

Cuando hablamos de 5G nos referimos a la quinta generación de tecnología celular, la cual está diseñada para aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. Esta tecnología tiene una velocidad teórica máxima de 20 Gbps. La tecnología 5G, a diferencia de las generaciones anteriores, se centra en garantizar conectividad. Ofrece experiencias que permiten mayor conectividad con la nube, ya que se encuentran en entornos virtualizados.

Ciudad con 5G

¿Cómo está impactando la tecnología 5G?

Sin duda la mayor contribución de la tecnología 5G es la conectividad mejorada de los usuarios, quienes están experimentado una nueva forma de entender y realizar sus actividades cotidianas.

Por ejemplo, en el sector salud, 5G ha permitido que pacientes sean monitoreados en tiempo real a través de dispositivos conectados, los cuales transmiten información clave (como la frecuencia cardiaca o presión arterial) que sirve como indicadores para conocer el estatus de salud;

La industria automotriz también ha comenzado también con la apropiación de esta tecnología, a través de algoritmos basados en Machine Learning se ha logrado mejorar la información sobre tráfico, permitiendo a los vehículos compartir información entre ellos y entidades carreteras, permitiendo una experiencia mejor y más segura para los conductores.

Sin duda, la tecnología 5G forma parte importante de la transformación digital de una empresa. Pero requiere de una adecuada gestión e implementación, nosotros podemos ayudarte a asegurar que cuentes con la infraestructura necesaria para hacer crece tu negocio. Visita nuestros servicios en nuestra página web y pide más información sobre gestión TI.